Tecpatán.- Con maquinaria pesada y en una larga jornada laboral, se logró la liberación de la vía carretera que conecta a este municipio con Mezcalapa (Malpaso), luego de que las lluvias dejaran obstaculizado el camino por los derrumbes presentados.
Autoridades de emergencia de Protección Civil refirieron que las intensas lluvias registradas en los últimos días han dejado una serie de afectaciones en el municipio, por lo que brigadistas se han esforzado para brindarle ayuda a la población y evitar cualquier riesgo a la integridad de los ciudadanos.
Puedes leer: En la zona norte de Chiapas, fuertes lluvias deja afectaciones en 40 viviendas
En este sentido, dieron a conocer que logró ser liberado el camino que conecta hacia el municipio de Mezcalapa, toda vez que a la altura de Los Cascajos en la ruta de Yomono un gran alud de tierra había obstaculizado el paso vehicular, mismo que tuvo que verse interrumpido por algunas horas.
También dejaron en claro que hubo afectaciones en las comunidades La Libertad y El Porvenir, en donde se presentaron daños en viviendas, deslaves en rutas carreteras y caída de árboles.
Refirieron que hasta el momento estos hechos no han registrado víctimas mortales, sin embargo fueron claros en señalar que se continúa con los operativos preventivos a fin de garantizar la integridad de las personas.
Expresaron que se mantiene el monitoreo de ríos y afluentes, colocando lazos y quedando atentos en el cruce de algunas personas para que puedan llegar a sus poblados, pues se prevé que no corran riesgos.