- Los antorchistas lograron que les regresaran susvehículos, detenidos en un presunto operativo encabezado por ellíder de otra organización
Ocozocoautla.- Luego de las presiones ejercidas porparte de la agrupación Antorcha Campesina, además de lasdenuncias presentadas ante el Ministerio Público, lostransportistas adheridos a dicha agrupación lograron laliberación de las tres unidades que le habían sido retenidas elpasado martes.
Detallaron que recibieron la notificación de laSecretaría de Transporte (ST) de que sus unidades seríanregresadas a sus propietarios para que continúen con su labor deservicio, en algo que los transportistas consideraron fue unlevantamiento injusto orquestado por el líder de otraorganización, haciendo referencia a Bulmaro de los Santos.
Sin embargo, los antorchistas se quejaron de que laST aún mantiene en su poder permisos retenidos que les perteneces,y motivo por el cual, sin dicho documento temen seguir siendoobjetos de agresiones y engaños.
Establecieron que los transportistas adheridos a laorganización antorchista han entregado en tiempo y forma ladocumentación que las autoridades del transporte les hansolicitado, además de que “hemos acudido a las mesas de diálogoy reuniones convocadas por el gobierno, a fin de que pronto nos denla certeza de trabajar”, reclamaron.
Aseguraron que, como ellos, se encuentran todos lostransportistas del sistema mototaxi en el municipio, sin tener unpermiso legal como tal que los ampare, por lo cual remarcaron que“primeramente hay que establecer un orden y darle prioridad aquienes realmente viven del transporte, a las personas querequieren de dicho empleo para llevar el sustento a su familia,porque no queremos operativos que sólo benefician a un grupo yatentan contra otros”, concluyeron.
LEY
Los mototaxistas pidenque la justicia sea pareja y no se haga operativos solobeneficiando a una organización y perjudicando a otras, porquetodos tienen necesidad de trabajar