Luego de 36 horas de bloqueo carretero instalado sobre el tramo Federal San Cristóbal-Ocosingo a la altura del poblado Chempil municipio de Huixtán, en protesta de los constantes asaltos y robos a conductores, qué se han registrado en esta zona.
Este bloqueo carretero dónde se encontraban más de 200 indígenas de las comunidades de Chempil, La Era y Adolfo López Mateos, se retiraron está mañana del sábado, sin la atención de funcionarios en los tres niveles de gobierno, por lo que decidieron levantar el bloqueo.
Puedes leer: Pobladores de Huixtán mantienen bloqueada la carretera San Cristóbal - Ocosingo
Advirtieron qué en los próximos días se podrían movilizar bloqueando carreteras, esto ante la nula respuesta de las autoridades del gobierno Federal y Estatal a través de las corporaciones policiacas, el ejército y la guardia nacional.
Por lo que esta zona importante dónde transitan cientos de automovilistas, así como turistas nacionales e internacionales que viajaban por Chiapas, dejaron libremente en esta vía, pero algunos automovilistas temen ser asaltados por el grupo de delincuentes que operan en la carretera de esta región.