Desde la madrugada de este lunes, fueron liberados los tres bloqueos carreteros instalados en el municipio de Oxchuc, por acuerdo de los mismos seguidores de Hugo Gómez Sántiz es quitar el bloqueo carretero.
Luego de varios días de permanecer bloqueado las carreteras de Oxchuc-San Cristóbal-Ocosingo-Tenejapa, fueron liberadas la madrugada de este lunes, según ellos es para que los automovilistas puedas circular sin temor en la vía.
“Fue una decisión de la gente quitar los bloqueos carreteros, para que los transportistas puedan circular de manera pacífica, pero aún estamos alerta las 24 horas del día, pendiente por cualquier ataque del gobierno, por eso únicamente instalamos un boteo a la altura del poblado Buenavista tramo Oxchuc-Ocosingo”, señalaron.
Puedes leer: Sin acuerdos en Oxchuc, por conflictos políticos
Advirtieron que, vehículos trasnacionales podrían ser retenidos, así como a unidades de gobierno, esto con la finalidad de rechazar el concejo municipal que nombro el gobierno y el congreso del estado de Chiapas, “Este nombramiento es rechazado por los indígenas de Oxchuc.
Al respecto, Hugo Gómez Sántiz, quien se autoproclama ganador de las elecciones del 15 de diciembre de 2021, en entrevista telefónica dijo que la decisión del pueblo se debe de respetar, “No se va a respetar el concejo nombrado por el congreso del estado”.
“El pueblo ya lo decidió, el pueblo ha dicho que no aceptaran un concejo municipal, Roberto Sántiz Gómez es un perfecto desconocido, es un cacique del pueblo, es gente del gobierno, así que el pueblo está en paz por el momento, en este momento el pueblo de Oxchuc está tranquilo, no hay problema, pero que el gobierno respete la voluntad del pueblo”, concluyó.