San Cristóbal de Las Casas.- Cándido y Pablo "N" fueron liberados luego de permanecer retenidos durante varias horas en la comunidad La Mendoza municipio de Chanal, donde tuvieron que intervenir delegados de gobierno, autoridades municipales y de la Fiscalía Indígena.
Ellos fueron retenidos por la problemática de tierras que mantiene con sus mismos familiares y gracias a los trabajos de diálogo del ayuntamiento de Chanal y Delegación de Gobierno, no pagaron la cantidad de 100 mil pesos que le solicitaban.
Cándido y Pablo "N" fueron retenidos, ya que ellos han hecho denuncias ante la Fiscalía de Medio Ambiente, porque no quieren ceder la parte de tierras que les corresponde porque existe deforestación de las personas que se han apoderado desde hace 7 años.
Y es que son más de 4 ocasiones que han llamado a diálogo y ante la omisión de Pedro "N" y Alfredo "N", optaron por hacerlo por la vía legal, que fue lo que les molestó, y por eso ahora piden la intervención de las autoridades.
Para que no quede impune el delito de privación a la libertad, pidieron castigo a los autores intelectuales de los hechos, principalmente para Pedro "N", quien encabezó los hechos.