Resuelven problema de médicos en Las Margaritas, niegan que fueron retenidos

Los médicos habían sido retenidos por fotografiar a un paciente indígena

Ángel Canseco | El Heraldo de Chiapas

  · martes 4 de octubre de 2022

Los médicos fueron recibidos por sus familiares en el municipio de Comitán / Foto: Pobladores

Los tres trabajadores de la Secretaría de Salud estatal que habían sido retenidos en la comunidad de Amparo Agua Tinta, municipio de Las Margaritas. fueron liberados durante la tarde de este martes.

Las tres personas, entre ellos, dos médicos y un administrativo habían sido retenidos desde el pasado 21 de septiembre, ante los hechos, familiares, amigos y trabajadores de salud exigieron la intervención de las autoridades para su liberación.

También puedes leer: Médicos de la Secretaría de Salud son retenidos en Las Margaritas acusados de fotografiar a paciente

Los retenidos correspondían a los nombres de Ángel Rafael Mora, Maximiliano López y Lenin Vladimir Gaxiola, los tres forman parte del personal del Distrito de Salud III con sede en Comitán, según versiones fueron retenidos por pobladores de Las Margaritas quienes se habrían molestado luego de que los trabajadores tomaran fotografías a un paciente indígena.



Fue alrededor de las 14:00 horas cuando los trabajadores fueron liberados luego de que permanecieran retenidos por 14 días. El hecho fue confirmado por la Dra. Lupita Esquinca, Subsecretaria Seccional de Comitán y el Lic. Walter Castellanos, Secretario de Asuntos Laborales del SNTSA 50, quienes mencionaron que los 3 trabajadores ya se encuentran con sus familias.



Así también los dirigentes del Comité Ejecutivo Seccional agradecieron al Sr. Fox, Alcalde de Comitán por su intervención para solucionar dicho problema.

Sr. Fox, Alcalde de Comitán menciona que solo fue un problema interno

El alcalde de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez compartió un video a través de sus redes sociales en donde muestra que viajó hacia la comunidad de Amparo Agua Tinta, en Las Margaritas, para reunirse con los pobladores del lugar. Tras la reunión, el alcalde mencionó que la noticia de las personas retenidas había sido falsa y que esto solo era un problema interno.



TEMAS