Ayer al filo de las 21 horas finalmente fueron liberados los cinco funcionarios del municipio de Teopisca, que habían sido retenidos durante dos días y se encontraban en la comundiad de Betania, trascendiendo que durante su detención no fueron golpeados y se encuentran bien de salud por lo que ya se reunieron con sus familiares.
En el lugar acompañados de aproximadamente 80 personas de diferentes comunidades, los cinco retenidos fueron puestos en libertad frente a todos los ahí presentes quienes constataron que estaban sanos y nunca fueron agredidos.
Lee también: Campesinos bloquean paso entre Chiapas y Tabasco
Durante la reunión plenaria efectuada ayer por la noche con gente de las comunidades el ahora ex tesorero municipal de Teopisca, Javier Velázquez explicó que él fue destituido de su cargo desde el pasado 13 de enero tras ser sindicado por la presidenta municipal, Josefa María Sánchez Pérez, del robo de 9 millones de pesos, ante lo cual reiteró que esa acusación "es totalmente falsa", pero que buscando respuesta habían retenido a los funcionarios pero al ver que en ningún momento se pronunció por ellos en consenso decidieron liberarlos a todos.
"A mí me despidieron desde el 13 de enero porque presuntamente robé 9 millones de pesos y eso es totalmente falso. No se vale que junto con miles de campesinos llevamos al poder a Josefa María Sánchez Pérez y ahora como presidenta empieza a señalar que nosotros robamos el dinero del pueblo, por ello pido al Gobierno del Estado y al Congreso que se investigue para saber dónde está esos millones perdidos que nosotros nunca tomamos", señaló.
Finalmente, el grupo de campesinos volvió a exigir a la alcaldesa de que presente un informe detallado para aclarar en dónde está la millonaria suma de dinero que en realidad es del pueblo y no es justo que para lavarse las manos esté acusando a exfuncionarios, cuando se presentaron en la presidencia de Teopisca.