Cintalapa.- Luego de permanecer varias horas retenida, regresó sana y salva Alejandra Aranda Nieto, candidata a la presidencia municipal por el Partido Chiapas Unido (PCHU), tras varias horas de negociación entre autoridades y pobladores de la comunidad Canaán.
Las autoridades responsables de la negociación informaron que la candidata se encuentra en perfectas condiciones y que nunca estuvo en peligro su integridad, pues se le atendió durante el momento en que permaneció retenida.
Se sabe que la molestia de los pobladores fue por la falta de inversión que ha hecho el presidente municipal, esposo de la candidata, a la comunidad, principalmente en el tema de los caminos.
Fue así que tuvo que intervenir en el caso la Secretaría General de Gobierno y la delegación de Gobierno de esta zona para poder dialogar con los pobladores y por fin lograr que fuera liberada la candidata junto con su grupo cercano de colaboradores.
Cerca de las 19:30 horas de este sábado pudo llegar Aranda Nieto a la cabecera municipal en donde se reunió con sus familiares, para de allí continuar con su campaña.
Por su parte, las autoridades del gobierno estatal han hecho un llamado a los pueblos así como a los aspirantes a que se mantengan en el clima de paz, reprobando cualquier acción en donde exista violencia.