Pobladores del municipio de Ocosingo instalaron un bloqueo carretero a la altura del poblado El Contento, mostrándose en contra de las guerras del mundo y que además exigían el cumplimiento de obras, así como el reconocimiento de una invasión de tierras en el municipio.
Después de más de 15 horas de bloqueo carretero instalado sobre el tramo Ocosingo-Palenque, los más de 300 campesinos se retiraron del lugar después de haber sido citados a una reunión con las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que este grupo se sentarán para que sus demandas seas escuchadas.
También puedes leer: Por agua, indígenas retoman bloqueo de la Tuxtla-San Cristóbal en Chiapas
El grupo de manifestantes se sentaron a dialogar en la presidencia municipal del municipio de Ocosingo dónde fueron atendidos por las autoridades, una de las demandas mencionadas es de carácter local dónde exigieron el cumplimiento de varias obras, así como el reconocimiento de una invasión de tierras en el municipio de Ocosingo desde el año de 1994, este último le compete a los tres órdenes de gobierno.
Los campesinos les agendaron una próxima reunión en los próximos días para continuar buscando una solución a sus demandas, advirtieron que si no hay solución a lo que piden saldrán nuevamente a la carretera, a bloquear la vía importante que comunica de Ocosingo a la ciudad de Palenque.
Por lo que esta tarde la vía queda quedó totalmente despejada, mientras los automovilistas quedaron esperando durante más de 15 horas para que puedan pasar y afortunadamente continuaron su camino está tarde para llegar a su destino.