Altamirano.- Luego de más de 6 meses de bloqueo carretero en las tres entradas principales de Altamirano por ejidatarios de este municipio por fin decidieron levantar el bloqueo la noche de este lunes por lo que pueden transitar libremente los automovilistas.
Después de las 19 horas los ejidatarios que mantenían bloqueado la carretera que comunica de Altamirano- San Cristóbal-Comitán y Ocosingo decidieron levantar este bloqueo que mantuvieron durante más de 6 meses por problemas poselectorales.
Lee más: Continúan aplicando la ley seca en Altamirano
Los ejidatarios señalaron que el motivo de esta decisión es por la Semana Santa y que según ellos pretenden pasar con sus familiares y así poder salir a vacacionar en diferentes puntos de la entidad federativa.
Hasta este momento los automovilistas transitan de manera normal y sin incidentes hacia Altamirano y viceversa, a los que desean trasladarse a Ocosingo, Comitán y San Cristóbal de las Casas lo podrán hacer son ningún problema pero advirtieron que después de Semana Santa regresarán nuevamente porque el problema aún continúa.
Mientras tanto continúan el resto de los detenidos en la comunidad Ejido Candelaria municipio de Altamirano donde permanecen cautivos desde hace más de 3 meses sin ver a sus familiares.