Ocozocoautla.- Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó un operativo, a fin de combatir el transporte ilegal en la ciudad.
Alrededor de las 6:40 de la mañana, los responsables del operativo se colocaron en la zona del bulevar que conecta hacia la Preparatoria 1 de la ciudad, en donde comenzaron con la labor de revisión contra las unidades de transporte tipo mototaxi.
Cabe destacar que, desde hace meses, los mismos transportistas del cambio de modalidad habían solicitado operativos en el municipio, debido a que de a poco iban ingresando más unidades, sin que tuvieran los lineamientos que previamente había pedido la propia Secretaría de Movilidad y Transporte.
Comenzaron a marcarles el alto a las unidades de mototaxi que circulaban por la zona para solicitarle una revisión de documentos, pues se sabe que ya existe un avance en el tema de la regularización y por ello, se respetaría a quienes ya tienen un acuerdo con las autoridades.
El operativo apenas duró menos de una hora, logrando en ese lapso la retención de 9 mototaxis que no están en el padrón de las autoridades y que no cumplían con la reglamentación que pide la propia Secretaría.
Tras este hecho, los grupos de mototaxistas adheridos al cambio de modalidad, quienes iniciaron su labor en el bicitaxi, exhortaron su reconocimiento a las autoridades estatales por dicho operativo.