Le fue bien a comerciantes de Canaco en Semana Santa: Zebadúa

Las empresas que tuvieron más repunte en ventas, fueron las dedicadas a la oferta de servicios turísticos

Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 15 de abril de 2021

El presidente de la CANACO, Rafael Sánchez Zebadúa, afirmó que 25 mil pesos no son suficientes para que se reactiven empresas. / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que el 75 por ciento de los comercios afiliados, reportaron un incremento en ventas que van desde un 50 hasta el 90 por ciento durante estas vacaciones de la Semana Santa.

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de esta cámara empresarial, dio a conocer los resultados “con base a los datos obtenidos, el 75 por ciento de los comercios afiliados a nuestra cámara, reportaron un incremento en ventas, la mayoría de dichas empresas obtuvieron un incremento del 50 por ciento, sin embargo, en el 19 por ciento de ellas su demanda aumentó en un 70% y el otro 19 por ciento sus ventas aumentaron un 80%. Por otro lado, un 16 por ciento incrementó hasta un 90%”, afirmó.


Te interesa: Anuncia Canaco Tuxtla estrategia de reactivación económica


De acuerdo a esta información, las empresas que tuvieron más repunte en ventas, fueron las dedicadas a la oferta de servicios turísticos como son agencias de viajes, transportadoras turísticas y hoteles.

Rafael Sánchez mencionó que “esta demanda no asegura que los comercios se hayan recuperado en su totalidad, solo es un respiro económico para las empresas. Se debe impulsar un turismo en mejores condiciones, donde los turistas que visitan nuestra ciudad o estado puedan viajar seguros y confiados que llegarán a su destino”.

Finalmente, Sánchez Zebadúa, reiteró el llamado a las autoridades para que se realicen acciones que pongan un alto a los bloqueos carreteros que han surgido durante estas semanas en nuestro estado, para evitar seguir afectando el turismo y a la economía chiapaneca.