Cintalapa.- Continúan los conflictos laborales en el Tecnológico de este municipio, y es que en esta ocasión no les permitieron el acceso a los profesores que forman parte del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, al parecer, por órdenes del responsable del área de recursos materiales, Julio Castellanos.
Cabe destacar que desde el pasado mes de abril, los miembros activos del sindicato decidieron instalarse en el plantel para exponer sus inconformidades contra la directora de la escuela y contra el responsable de recursos materiales, acusándolos de ser los responsables de despidos injustificados y una serie de irregularidades que violan el contrato colectivo de trabajo.
Posteriormente, cuando se reiniciaron las labores presenciales, los primeros en regresar al plantel fueron los del área administrativa, quienes en su momento tuvieron que marcharse debido al conflicto que aún se mantenía en el sitio.
Sin embargo las cosas parecían haber mejorado, al menos en el ámbito laboral, pues aunque los profesores sindicalizados continuaban con sus protestas pacificas a las afueras del plantel, al interior se continuaba con el ciclo escolar 2020-2021.
Pero la problemática se agudizó este jueves cuando los catedráticos manifestantes fueron citados para laborar y no se les permitió el acceso, por aparente órdenes del área de recursos materiales.
Este hecho provocó el malestar de los sindicalizados, que bajo la voz de José Domingo Cervantes Cruz, informaron que llevan tres meses de lucha, en donde por desgracia no han tenido avances, dejando en claro que más allá de dañarlos como catedráticos, este tema afecta a la institución y al alumnado.
Analizaron que el conflicto que aún persiste, pondrá en duda a los egresados de preparatoria para saber si quieren ingresar al Tecnológico donde se sabe hay problemas, o buscar otras opciones.
Finalmente, los sindicalizados informaron que entre lo rescatable está la llegada del nuevo director al plantel, del cual desean sea una persona abierta al dialogo y que tenga ganas de trabajar a favor de la institución.