Desde hace más de 2 meses, familias de la colonia Solidaridad Las Vegas, ubicada al sur de la ciudad, sufren a causa de una fuga de aguas negras originada por el colapso de la red de drenaje, pero a pesar de los reportes que han hecho, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) ha desatendido esta problemática.
En representación de los colonos, Raúl Monzón dio a conocer que, la tubería es obsoleta debido a la antigüedad de la red de drenaje, situación que provocó que se colapsara, ocasionando un grave foco de infección para decenas de familias.
Dijo la fuga se encuentra en la calle Río de la Plata manzana 3 casi esquina con calle Danubio, y a pesar de que el Coapatap tiene la facultad de brindar este servicio de reparación, los colonos fueron obligados a pagar un perito valuador para estimar el costo de la compostura, así como los materiales para arreglar el desperfecto.
Señaló que a fin de agilizar la reparación de la fuga de aguas negras, los vecinos pagaron desde el 15 junio al Coapatap 8 mil 822 pesos; 6 mil 404 de descarga de drenaje, mil 737 materiales adicionales y para el permiso de ruptura concreto asfalto o hidráulico 680 pesos, pero a pesar de cubrir el costo, solo les han mentido.
"Nosotros teníamos la intención de pagar a una persona para que reparara el desperfecto, pero nos amenazaron que si lo hacíamos seríamos acreedores a una sanción económica, por lo que tuvimos que hacer el pago al Coapatap, pero el actuar del organismo es bastante reprobable", abundó.
El denunciante puntualizó que del lugar se desprenden malos olores, que afecta a las personas, incluso para el consumo de sus alimentos, y es que debido a esta problemática y a la falta de atención de las autoridades, varios niños y adultos mayores de la colonia han comenzado a enfermarse con cuadros diarreícos.
Lee también: Se derrumba puente en Berriozábal
Finalmente, el entrevistado exigió a las autoridades que atiendan de manera inmediata esta problemática que representa un riesgo a la salud de la población, ya que de lo contrario tomarán otras medidas más enérgicas para solicitar ser atendidos, porque es un servicio que no es gratuito, sino que ya pagaron desde hace más de un mes.