Cintalapa.- Luego de que la falta de agua potable prendiera un foco rojo en este valle, se le puso manos a la obra y parece que ese problema podría estar siendo superado en pocos días, así lo dijo Andrey Caballero Cruz, director del área de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM).
Reconoció que el estiaje fue el factor que los obligó a pensar en una solución urgente a este problema que estaba afectando a toda la población y después de abrir la compuerta de la presa de Tolán, toda parece indicar que esa fue la mejor idea.
“Esperamos un poco, pero el agua ya llegó al río La Venta, ya está llenándose la primera poza de captación que permitirá a los pozos la filtración y con ello, restablecer el suministro de agua a la población que asegura no tiene dinero para estar comprado pipas al menos dos veces por semana”.
Aseveró que por la falta del vital líquido solo un equipo de bombero estaba trabajando, pero con esta poza, barrios como Santa Cruz, Santo Domingo, Salomón, La Candelaria, San Francisco, entre otros, ya no sufrirá por los escases”, aseguró.
La compuerta de la represa estará abierta un mes para apoyar a la población cintalapaneca que en verdad sufre por el agua en esta temporada de calor