Tapachula.- Luego que hace unos días, en redes sociales circulará un video una par de mujeres (madre e hija) presunta ladronas que fueron golpeadas y desvestidas en público, el obispo, Jaime Calderón Calderón, precisó que no se debe tolerar ese tipo de actos de violencia.
Dijo que mayo es un mes importante, porque se vive el mes de la mujer, en especial al celebrar el Día de las Madres; sin embargo, “no es posible que hace unos días en las redes sociales viéramos un video donde medio rapan, desnudan, exhiben y humillan a unas mujeres, presuntamente por ladronas. Tenemos que fomentar entre todos, una sociedad que abone por la paz, la justicia, la fraternidad y que viva en su plenitud el mandamiento del amor”, dijo.
Precisó que se deben evitar comportamientos que atenten contra la dignidad de la persona y los bienes de los demás, ya que “atentar con violencia contra otro ser humano, aunque sea ladrón, también es un delito y no abona ni a la justicia ni a la paz”.
Agregó que en mayo, se da muestra del respeto, afecto y aprecio que el pueblo mexicano siente por la mujer, por lo cual es doloroso saber de casos de feminicidios y violencia contra las damas.
Por último, expuso que la capital del país, padece una contingencia ambiental, que ha provocado la suspensión de labores al aire libre.