Huixtla.- Tal y como lo habían anunciado, desde la noche del pasado jueves, la empresa de la graminea apago las calderas del ingenio luego de haber estado encendidas por espacio de 6 meses, durante la zafra 2020-2021.
Por su parte, Francisco Beltrán Rodríguez, líder de la CNC, dio a conocer que oficialmente la zafra terminó y por lo tanto la molienda se detuvo y se reactivará hasta hasta en el mes de noviembre.
Agregó que los mil 500 productores que hoy cosechan más de 14 mil hectáreas en los siete municipios de Huehuetán, Tuzantán, Mazatán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua y Tapachula, hoy celebran que ya culminó el corte de la vara dulce caña de azúcar, una fuente de empleo y potencia económica en la región.
Hoy los trabajadores cortadora de caña ya regresaron a su país de origen, más de 300 unidades encargada de acarrear la caña desde las parcelas hasta la molienda, hoy han quedado varadas.
Asimismo, el líder de la CNC, dejó en claro que quedaron más de tres mil toneladas sin procesar debido a las inclemencias del tiempo ya que los camiones ya no pudieron entrar a las parcelas.