- Se pide a la población estar informada y sobre todoobedecer las indicaciones locales en caso de evacuar
Tonalá.- Pese a que las lluvias no han cesado en lacosta, no ha habido grandes afectaciones pero se mantienen losrecorridos en las zonas más bajas de los municipios de Arriaga yTonalá, informó el delegado de protección civil regionalIstmo-Costa, Jaime Marroquín Solís.
Debido a las precipitaciones los ríos se encuentrancrecidos por unas horas, luego bajan su nivel, esto ayuda a que nose presenten inundaciones o desbordamientos de los mismos indicóel delegado.
El funcionario estatal manifestó que se estárealizando recorridos y constante monitoreo en conjunto con losrepresentantes de cada localidad, o colonias que son vulnerables,asentadas en partes bajas; sin embargo hasta hoy no se hanpresentado alguna incidencia pero se mantiene en alerta porque aúnse presentaran las lluvias.
Explicó que en la carretera costera se ha reportadoderribo de ramas, y algunos deslaves en lo que es Pijijiapan, hastaMapastepec, y el deterioro de estas vías de comunicaciónpermanecen aun afectando a los transportistas.