Tapachula.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO Servitur) de esta ciudad, Carlos Murillo Pérez, afirmó que el centro se ha convertido en lugar de trabajo de los delincuentes, sin que al momento autoridades de los tres órdenes tengan respuesta, proyectos o acciones, para contrarrestar un tema que preocupa mucho y que se ha incrementado de manera alarmante.
“Es evidente la falta de coordinación, de elementos necesarios, de inteligencia que deberían dar respuesta a la población que pide seguridad y que evidencian que nuestras autoridades están siendo rebasadas lo que es intolerable. Es necesario alzar la voz para denunciar incapacidades, falta de organización y coordinación y en su caso la incapacidad por falta de conocimientos de las autoridades”, aseveró.
Lamentó, el hecho del mercado San Juan este martes, donde hubo víctimas tanto civiles como policías, en el que no se actuó eficientemente y se puso en riesgo a cientos de personas, tanto comerciantes como clientes del importante centro de abasto.
La Canaco hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y que se haga lo necesario, ya que “la delincuencia se está convirtiendo en una bola de nieve que nos envuelve, lo que se vive en materia de seguridad nos obliga a abrir los ojos y principalmente a las autoridades a no cerrarse a las denuncias ciudadanas”.
Considera que la grave inseguridad que se vive en el centro de Tapachula es una realidad, la situación está sobrepasando a las autoridades, no son inventos ni ganas de denostar a nadie