Con el programa "La Escuela es Nuestra" se ha beneficiado a 9 mil 516 alumnos de 171 escuelas con un monto superior a los 31 millones de pesos, y para el año que viene vamos por más gracias al apoyo del mandatario federal”, fue lo que dijo José Antonio Aguilar Castillejos delegado en Chiapas de programas federales de desarrollo, durante su visita a este valle de Figueroa, específicamente a la escuela primaria Fray Bartolomé de las casas, ubicada en la colonia urbana.
Después de cortar el listón inaugural del plantel educativo referido y realizar un recorrido, el funcionario federal destacó el beneficio directo para la escuela mencionada que alberga a un total 350 alumnos, la misma que recibió por parte del gobierno federal un apoyo de 500 mil pesos que fueron utilizados para la construcción de un domo para el patio cívico con un costo de 300 mil pesos, la rehabilitación de baños de hombres y mujeres, así como la construcción de una cisterna para almacenamiento de agua con una capacidad para 20 mil litros. Beneficio que agradeció el director Luis Morales Lara.
Puedes leer: Nuevo sindicato de la SNTE deberá terminar la corrupción: Ancheyta
Aguilar Castillejos, agradeció la anfitrionía del director de la escuela y de su amigo el presidente municipal Ernesto Cruz Díaz (Neto), como lo llama, al acudir a ser testigos y a reconocer el esfuerzo que han hecho para darle buen uso a los recursos que les había dado de los Programas Federales.
"Cuando se trabaja en unidad, profesores, padres de familia y comités de educación participativa, se obtienen mejores resultados porque se hace más con menos y comandado por las mujeres, es más confiable".
Resaltar que durante el evento, se entregaron cartas con recursos de este programa a otros planteles educativos que también salieron beneficiados, Guadalupe Victoria II, Francisco I. Madero, Felipe Ángeles, Corazón del Valle, Tehuacán, Nuevo Coyoacán con Escuela Conafe; Monterrey "Unesco", Conafe; Las Merceditas, Los Joaquines, Constitución "El Chayotal" (Primaria y Secundaria), Nueva Libertad, Rosendo Salazar, Vista Hermosa, Rincón Antonio, Conafe; Mérida, Pimienta Berlín, Conafe; La Florida y Villa del Río con Escuela Conafe.
Al finalizar, el alcalde Cruz Díaz agradeció al presidente de la república por apostarle de esta forma a la educación en México, Chiapas y Cintalapa.
Mencionar que antes de estar en Cintalapa, el funcionario federal estuvo en el municipio vecino de Jiquipilas, donde realizó la misma acción en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.