Ocozocoautla.- Comerciantes de la zona centro han iniciado a ofertar algunos de sus productos ante la disminución en sus ventas, en comparación al cierre del año, y es que señalaron que es precisamente en los primeros días de enero es cuando las ventas se desploman.
El mercado público municipal comienza a verse desolado, en el cual son los propios comerciantes los que se muestran conscientes de que estos dos fines de semana verán pocas ventas a las acostumbradas.
Informaron que han comenzado a sentir la cuesta de enero, con ventas demasiado bajas en estos primeros días del año, motivo por el caul algunos analizan ofertas de hasta el 50 por ciento para que al menos puedan encontrar algunas ganancias y recuperar parte de la inversión, especialmente en lo que no se pudo vender en el cierre del 2020.
Expusieron que esta semana ha sido de crisis, ya que la afluencia a los negocios y en el mercado se ha reducido a tal grado que ha pegado seriamente sus bolsillos, en donde incluso los negocios de venta de comida son el claro ejemplo de que las ventas se han venido abajo.
Por su parte, los comerciantes dedicados al giro de los juguetes remarcaron que tienen productos a muy buen precio, y que prevén que sea un buen fin de semana, pues después de la vendimia de reyes, será hasta el mes de abril en el día del niño cuando repuntan este tipo de artículos.
Los comerciantes en general auguran ver recuperación en sus ventas para la primera quincena de enero y que estas se normalicen en febrero, en espera de que este 2021 sea mucho mejor que el año anterior que dejó cuantiosas pérdidas y el cierre de algunos comercios.