La Cruz Roja está en números rojos

Tiene un déficit de 150 mil pesos mensuales, porque para dar todos los servicios se necesitan 250 mil pesos

ÓSCAR GÓMEZ / Corresponsal

  · domingo 10 de febrero de 2019

Miguel Ángel Cordero Molina, presidente de la Cruz Roja en SCLC. / Foto: Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- “Lamentablemente en los últimos 2 años hemos visto una disminución, teneos un promedio de recaudación en los boteos de 68 mil pesos y los egresos mensuales son de 86 mil, es decir el boteo anual no nos alcanza siquiera para el sostenimiento de un mes de la delegación y todo lo que implica, mantenimiento a las ambulancias, gasolina, a la estructura, insumos, gratificaciones a los voluntarios para que nos sigan apoyando”.

Lo anterior lo confirmó Miguel Ángel Cordero Molina, presidente de la Cruz Roja en San Cristóbal, tras revelar que la delegación de esta ciudad se encuentra operando con un déficit de unos 150 mil pesos, ya que para su óptimo funcionamiento de todos los servicios que otorga se necesita alrededor de 250 mil pesos mensuales.

En entrevista, dejó ver que actualmente se encuentran operando únicamente con dos cuadrillas, “una en el turno matutino y otra en el vespertino, pero para incrementar el número de cuadrillas, necesitamos más recursos, además de todo el mantenimiento a las instalaciones de la delegación, los cursos, capacitaciones, necesitamos otra ambulancia”.

Urgió a la población solidarizarse con la Cruz Roja en el próximo boteo que se realizará a nivel, aproximadamente en un mes, “la ciudadanía sí apoya, al igual que grupos empresariales, de las universidades como la de los Altos, la Intercultural y la Unach”, que desafortunadamente aseguró en los últimos ha disminuido considerablemente.



“Queremos hacer mucho, pero tenemos limitaciones, nos cuesta más por el incremento de los insumos, necesitamos recaudar los fondos suficientes para seguir operando, la Cruz Roja no depende de ningún gobierno, subsistimos de donaciones de aportaciones, de tiempo que dan los voluntarios.


Esta benemérita institución trabaja en san Cristóbal con 186 personas, que no reciben remuneración, solo se le paga a las áreas contables y mantenimiento de la misma delegación