A un día de que 100 campesinos del ejido Santa Rita El Invernadero iniciaran una huelga de hambre para exigir la liberación de 11 de sus compañeros detenidos por los hechos violentos en la cabecera municipal, fueron visitados por la CNDH y la Comisionada para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, Josefina Bravo Rangel.
Bravo Rangel, Patricia Marina Jiménez Ramírez, de la CNDH y Yaneth Cruz, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), visitaron a los campesinos, quienes desde el día martes iniciaron ayuno.
Te puede interesar: [VÍDEO] Intento de secuestro al alcalde de Las Margaritas termina en enfrentamiento.
Los inconformes dieron a conocer que su principal demanda era la liberación de sus 11 compañeros, quienes fueron detenidos el pasado 8 de octubre, cuando llegaron a la alcaldía, en donde trataron de retener al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, a quien arrastraron con una camioneta.
Dijeron que la manifestación la están realizando de manera pacífica, pues se encuentran abiertos al diálogo, para llegar a una concertación y sus compañeros detenidos puedan regresar con sus familias.
De esta manera, los funcionarios dieron fe de la acción que están tomando los integrantes de la comunidad, a quienes prometieron ayudar para acercar el diálogo y conseguir una pronta solución al problema.