La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) lamenta profundamente el fallecimiento de Mariana N, ocurrido en las últimas horas en la comunidad Nueva Palestina en el municipio de Ocosingo.
Informó que se mantiene atenta a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno a los hechos en esa comunidad de la región Selva de Chiapas.
Precisa que acompaña en el duelo a la familia de Mariana y se solidariza con sus compañeros de la Facultad de Medicina Humana, Campus II de Tuxtla Gutiérrez.
Mariana N desarrollaba su servicio social en una clínica de la Secretaría de Salud, que se ubica en la colonia Nueva Palestina del municipio de Ocosingo, luego de haber concluido sus estudios de licenciatura en médico cirujano.
Lee también: Estudiantes exigen justicia para Mariana
La UNACH reitera que se mantiene en constante comunicación y colaboración con la Fiscalía General del Estado, a fin de contribuir desde su espacio, al total esclarecimiento de los hechos ocurridos a un miembro de nuestra comunidad universitaria.
La prioridad de la universidad son las alumnas y los alumnos que la integran, dado que son la razón histórica de existir.