Julio Cesar, taxista que ayuda a las mujeres víctimas de violencia

Es uno de esos llamados héroes anónimos que se han sumado a la labor de auxiliar a las mujeres

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 22 de marzo de 2021

Se ha desprendido de su cuenta económica diaria para ayudar a otros/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Ante el alto índice de casos de violencia hacia la mujer en Tapachula, en el que a diario por lo menos se denuncian de 3 a 4 casos; asociaciones, organismos y diferentes sectores se han sumado a la campaña de la No Violencia, en el cual se le brinda un auxilio a la mujer en caso de requerirse.

Julio César Pérez González, es uno de esos llamados héroes anónimos que se han sumado a la labor de auxiliar a las mujeres en el momento que se encuentren en una situación peligrosa, ya sea en la calle o en su lugar de trabajo.

De oficio taxista, recibió un reconocimiento de la asociación Por la Superación de la Mujer, del ISSSTE y del IMSS, ya que, sin ser dueño de alguna concesión, se ha desprendido de su cuenta económica diaria y ha brindado el servicio gratuito a las mujeres que se encuentran en una situación adversa.

Asegura que es una satisfacción indescriptible el auxiliar a una mujer que en un momento de caos por la violencia a la que es víctima, intenta huir a buscar un lugar seguro, y es a través de la asociación Por la Superación de la Mujer, que sabe a dónde dirigirse para ser atendida, sin cobrarle nada por el servicio.

Son alrededor de 60 casos en los que, sin dudarlo, ha tenido que interponerse para ayudar en esta situación, pero asegura que lo hace con el agrado de poder servir, ya que se trata de socorrer a una víctima de este flagelo que, desafortunadamente, no termina en Tapachula, al contrario, cada vez aumentan las agresiones.

Por otro lado, también recibió el reconocimiento de las instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE, por haber otorgado cientos de servicios de manera gratuita a todo el personal médico y de enfermeras, personal administrativo y auxiliares que continúan auxiliando a los pacientes en los casos de Covid-19.

Como se recordará, cuando se acentuó la pandemia en Tapachula, muchos trabajadores de la salud fueron discriminados por diversos sectores de la población, al grado de negarles el servicio del transporte público debido a la ignorancia de choferes que tenían miedo de contagiarse.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Siempre guardando las medidas sanitarias, Julio César Pérez González pudo atender a alrededor de 400 servicios gratuitos, sólo él, obtuvo el 60 por ciento de las atenciones de todo el sitio Móvil Car, por lo que, ese gesto de solidaridad, lo reconocieron las instituciones de salud.

Finalmente, invitó a sus compañeros no sólo de su empresa sino el de otros sitios de taxi, a seguir con esta dinámica de ayuda a las mujeres, ya que, habla bien de una sociedad que participa para cambiar positivamente el concepto de servir, y en consecuencia el reconocimiento ciudadano rendirá frutos sin problema.