Ocozocoautla.- Comerciantes dedicados a la venta de juguetes señalaron que esperan un fin de semana muy activo, principalmente en este sábado cuando los Reyes Magos acudan a elegir los juguetes para los niños.
Indicaron que desde este viernes ya se vieron algunas ventas con motivo a la celebración del Día de Reyes por lo que esperan que la situación crezca, dejando en claro que tienen previsto que el sábado puedan ampliar su horario de servicio a fin de que todos los niños puedan recibir su regalo el próximo domingo 6 de enero.
Respecto a los juguetes más solicitados, los dependientes manifestaron que los productos más demandados son los carros y las muñecas, mismos que tienen en diferentes precios dependiendo el tamaño y la calidad del producto.
Informaron que tienen juguetes que van desde los 10 pesos como es el caso de carros de plástico y muñecas pequeñas, hasta aquellos que superan los mil pesos y que ya llevan tecnología.
Al tiempo de recordar que últimamente en el municipio se ha vuelto a poner de moda el jugar trompo, considerando una atracción divertida para los infantes, de allí que también tengan variedad de productos de los juguetes tradicionales como el trompo, yoyo, balero, lotería, entre otros.
Analizaron que los juguetes de madera ya no son muy solicitados, pero aun así hay familias que lo buscan, por lo cual también tienen algunos artículos de estos productos, aunque son de baja venta.
Luego del Día de Reyes, la venta masiva de juguetes se viene a la baja hasta el 30 de abril en que se conmemora el Día del Niño, aunque durante el año los cumpleaños de los pequeños dan opción