Cintalapa.- El juez, Iván Martínez Villatoro emitió sentencia condenatoria en contra del presunto asesino de Andrés Jiménez Pablo, líder de MOCRI, asesinado el año pasado.
Este martes y por séptimo día consecutivo, integrantes de esta organización se plantaron a las afueras del penal El Amate, esperando que la audiencia terminara y les informaran la noticia que todos esperaban.
Recordar que en el año pasado (12 de agosto), en Ocozocoautla, Jiménez Pablo fue acribillado de 12 balazos, y días después fue detenido Francisco Zebadúa Gonzales, a quien la autoridad presentó como el presunto autor material del homicidio por lo que fue internado en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS #14 El Amate.
Mientras la última audiencia se desarrollaba, los manifestantes al realizar un mitin afuera del reclusorio, aseguraron que ese día de la ejecución, hubo al menos 5 personas que sindicaban sin temor a equivocarse al detenido como el autor material, por eso exigían al juez aplicara el estado de derecho en contra de Zebadúa Gonzales.