Se han cumplido 3 años del secuestro y cruel asesinato de la niña Ximena "N" con tan solo 6 años y aún no hay sentencia para los presuntos culpables, por lo que el Juez podría otorgar la liberación de ellos.
El cuerpo de Ximena fue localizado por la Policía Investigadora en las inmediaciones del puente Chintul, en el municipio de Mezcalapa, 10 días después de ser secuestrada.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que fueron detenidas cinco personas involucradas en el secuestro y asesinato de Ximena, de seis años.
Puedes leer: ¡Nunca viajaron a Chiapas! Localizan a franceses desaparecidos
Primeros informes señalan que Yeni Vianey "N", Mitzan Isabel "N", Ramiro Alejandro "N", Amín "N" y Leonel "N" alias “El Macabil”, planearon el secuestro quienes formaban parte de la Secretaría de Seguridad Municipal de Mezcalapa y utilizaron una motocicleta y una sustancia para adormecer a la menor.
Un extrabajador del empresario de una compañía acuícola habría sido la mente maestra en el secuestro y muerte de la pequeña, incluso fue localizado cuando jugaba futbol, siendo detenido por lugareños que lograron reconocer su identidad por el caso de Ximena que circuló en todas las redes sociales, para después ser puesto ante las autoridades.
De acuerdo a las últimas investigaciones, el extrabajador del empresario de nombre Leonel “N” habría sido despedido tras ser descubierto que “robó” en la compañía, por lo que se supo que le lanzó una amenaza al dueño de la empresa acuícola por su despido, que finalmente terminó en la muerte de Ximena.
Las Fiscalía del Estado aseguró que no habrá impunidad por los hechos e indicó que los sujetos serán llevados ante la justicia, y que podrían alcanzar una pena de 170 años de prisión.
Luego de 3 años, hoy el Juez podría liberarlos, ya que no hay sentencia para los secuestradores.
El día de hoy martes 25 de octubre se realizará una marcha pacífica para recordar a Ximena "N" y pedir a las autoridades justicia y castigo verdadero a los asesinos de Ximena.