Tonalá.- En su reunión mensual, jubilados ypensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de losTrabajadores del Estado (ISSSTE) de la Delegación Sindical D-IV-8Sección 7 del SNTE, demandan a las autoridades competentes el pagode sus bonos.
Acompañado por José Luis Reyes Marroquín,secretario estatal de Jubilados y Pensionados en la entidad,Francisco Javier Canizalez Velásquez, secretario general en laregión Istmo-Costa, dijo que la pensión está garantizada pordecreto y en relación al Bono 2015/2016.
“Estamos gestionando con las autoridadescompetentes para que, a través del diálogo y acercamiento, nospuedan hacer efectivo ese beneficio que por ley nos corresponde”,refirió.
Agregó: “Seremos en ese sentido respetuosos ycongruentes para que de manera pronta tengamos una respuesta afavor de este recurso económico. No vamos a tomar edificios, nimarchas para fortalecer los trabajos y gestiones debido a que, comopensionados y jubilados, nos asiste nuestro derecho”.
Francisco Canizalez exhortó a sus agremiados afortalecer los trabajos y que estén pendientes de todas lasacciones “que estamos haciendo para el beneficio propio de losjubilados y pensionados en esta región”.