A pesar de que los jóvenes tapachultecos tienen talento y conocimiento para emprender micronegocios, actualmente se están enfrentando a la dificultad de obtener un financiamiento para poner en marcha su proyecto, indicó Héctor Collin Mata, Consultor Empresarial para el emprendimiento.
“Actualmente los jóvenes que tienen buenos proyectos de negocios se están enfrentando a la dificultad de obtener recursos para ponerlos en marcha, pues la presencia del coronavirus ha hecho que muchas ventanas de programas del Gobierno Federal continúen cerradas”, externó.
Detalló que los proyectos de negocio de los jóvenes rondan entre los 50 mil hasta los 400 mil pesos, dependiendo el giro de la micro, pequeña, mediana o grandes empresas que quieran poner en marcha.
“Yo considero que se ha avanzado en un 50% en brindar apoyo a los jóvenes emprendedores, pero se requiere mucho más inversión del sector público como privado para el emprendedor tapachulteco", expresó.
El también fundador de “Polo de Emprendedor de Tapachula”, indicó que actualmente los jóvenes tienen miedo de poner en marcha un modelo de negocio, porque muchos que iniciaron el año pasado su proyecto quebraron por la contingencia sanitaria y no se quieren arriesgar a realizar una inversión.
“A pesar de las dificultades que representa el coronavirus a aún hay jóvenes que se han arriesgan a poner su negocio y han crecido a nivel empresarial de forma exitosa”, abundó.
Señaló que es necesario que el Gobierno Federal y Estatal inviertan más recursos, para recuperar a las pymes inyectándoles recursos económicos, tras las afectaciones provocadas por el coronavirus. Finalmente, dijo que el país Chiapas y Tapachula están viviendo una transformación en cuanto al emprendimiento por las nuevas tendencias que están surgiendo ante la presencia del coronavirus.