San Cristóbal de Las Casas.- La noche del pasado jueves un perro atacó a una joven casi arrancándole un dedo, en el Fraccionamiento La Esperanza, por lo que llamó a las instituciones correspondientes, tomen cartas en el asunto, ya que los propietarios no solo se molestan sino que amenazan a los agredidos.
La afectada quien se omite su identidad, contó que la propietaria del Perro a quien los vecinos conocen como “La Licenciada” en ningún momento aceptó hacerse responsable, solo se apresuró a esconder al canino, en tanto que la joven atacada estuvo a punto de perder un dedo.
Y es que la “influyente Licenciada” es parte de la mesa directiva, y amenazó que su esposo es “militar muy chipocludo” y no le podían hacer nada.
El vigilante comenta que ese perro es agresivo y el mismo tiene que darle un macanazo para evitar que muerda a señoras que tienen que caminar en esa calle, este perro es un peligro, pero más peligroso es que existan prepotentes Licenciadas”.
Consultado al respecto, Miguel Ángel Aguirre Aguilar, encargado del Centro Canino Municipal (Cecam) de San Cristóbal, nos indicó que la afectada debe de ir a la fiscalía a presentar su queja por lesiones, en tanto que por la mordida debe de ir al centro de salud más cercano, en este caso es el de Los Pinos, para su control y evitar alguna afectación aun más grave a su salud.
Aseguró que la pandemia los ha limitado a realizar las campañas de vacuna antirrábica canina, pero actualmente cuentan con dosis, están atendiendo en las instalaciones de 9 a 10 de la mañana de lunes a viernes.
/TG