Diversas organizaciones y feligreses católicos de varias parroquias de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, que abarca las regiones Altos, Norte y Frontera del estado de Chiapas, han iniciado una jornada de ayuno y oración por la paz en México. Invitan a la sociedad y a los feligreses a unirse a este ayuno, con la esperanza de que así el pueblo de México pueda vivir y transitar en paz por las calles, carreteras y áreas de trabajo.
El ayuno comenzó en las primeras horas de este martes 6 de agosto en diversas iglesias y parroquias de la Diócesis de San Cristóbal, con el objetivo de que los pueblos sedientos de paz y justicia encuentren tranquilidad en sus familias, en el trabajo y en las carreteras. Durante los últimos meses, han sido violentados sus derechos humanos en varios municipios de Chiapas. Además, hacen un llamado a los gobiernos para que atiendan las demandas del pueblo y eviten más violencia, pidiendo un alto a los bloqueos carreteros, marchas y tomas de edificios. Solicitan un diálogo para resolver las demandas y prevenir más violaciones a los derechos humanos.
La organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, el Frayba, así como las parroquias de Tila, de la Región Altos y Norte, se han sumado a esta jornada de ayuno y oración por la paz, tan necesaria en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y en otros estados de la República que sufren a causa de la violencia en México.
En San Cristóbal de las Casas, se llevarán a cabo ayunos y oraciones por la paz en diversas iglesias católicas. Los organizadores invitan a todos a sumarse a esta jornada de ayuno para lograr vivir en paz en las comunidades y municipios de cada estado de la República Mexicana. “Invitamos a que se sumen a la jornada de ayuno y oración para poder vivir en paz en las familias y en sus áreas de trabajo. Concluiremos el 8 de agosto”, expresaron.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️