"Unámonos por la Paz y la Vida": Jornada de ayuno y oración en Tzajalchen

Jornada de ayuno y oración por la paz reúne a pobladores en Tzajalchen, Chenalhó

Thiaré García / El Heraldo de Chiapas

  · sábado 24 de agosto de 2024

Mujeres en oración / Foto: Cortesía / Las Abejas de Acteal

Se lleva a cabo la jornada de ayuno y oración por la paz en Tzajalchen, Chenalhó, luego de que Las Abejas de Acteal convocaron, pobladores acudieron al llamado. Bajo el lema "Unámonos por la Paz y la Vida", los miembros de la Organización de Las Abejas de Acteal, junto con las autoridades de la comunidad de Tzajalchen, donde este sábado 24 de agosto, se reunieron en el auditorio municipal. Este evento, que busca fortalecer la paz en Chiapas y en todo México, también marcará la reactivación del campamento de los desplazados conocido como "Los Peregrinos" en la comunidad de Tzajalchen.

Puedes leer también: IEPC confirma cancelación de elecciones en Pantelhó, Chiapas

La jornada inició a las 9:00 de la mañana con un espacio de oración colectivo, en el cual los participantes pidieron por la paz y el bienestar de todas las comunidades afectadas por la violencia. Posteriormente, a las 9:30, se llevó a cabo un comunicado donde se detallaron las demandas y el llamado a la acción de las comunidades involucradas.

"Hoy en Chicomuselo, Frontera Comalapa, Chenalhó, Pantelhó, entre otros, existen una gran violencia (...) estamos en el tiempo de tribulación por lo tanto hay que clamar por la paz como siervas y siervos del Padre, el único consolador es Jesucristo," dijeron durante la jornada.

Colocando las sillas y mantas / Foto: Cortesía / Las Abejas de Acteal

Este evento representa una nueva oportunidad para que las comunidades de la región Sierra se unan en un esfuerzo conjunto por la paz y la justicia, recordando el compromiso de luchar por la vida y la dignidad de todos los chiapanecos. La reactivación del campamento de "Los Peregrinos" es un símbolo de la resistencia y la esperanza de aquellos que han sido desplazados, y un recordatorio de la importancia de la solidaridad en tiempos de adversidad.

"Hermanos y hermanas aunque nosotros estemos en una preocupación y atemorizados por esta ola de violencia desatada en los altos y Costa de Chiapas, pero aún permanecemos con nuestra misión y nuestro compromiso (...) como organización seremos portadores de la paz," reiteraron.

Esta jornada de ayuno y oración resuena en un contexto de creciente tensión en Chiapas, donde las comunidades buscan reafirmar su compromiso con la paz y hacer un llamado urgente a las autoridades para que atiendan sus necesidades y protejan sus derechos fundamentales.

¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️