Ocozocoautla. – Javier Alejandro Maza Cruz, se convirtió en el nuevo presidente municipal de esta localidad, y durante su discurso señaló que buscarán transparentar las cuentas públicas, además de resolver los principales problemas que aquejan a la población.
El nuevo mandatario municipal destapó los actos de corrupción con los que se encontró al asumir el cargo de presidente, y es que señaló que las nóminas de los trabajadores estaban llenas de aviadores.
En este sentido, dijo que en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) encontraron una nómina de 70 personas y de las cuales, únicamente trabajaban 47.
Te puede interesar: En gran mayoría de municipios toman posesión ayuntamientos municipales
De allí que el SAPAM sea un organismo quebrado, con un circuito de más de 50 años que no ha sido renovado, además de que los actos de corrupción han provocado que haya más de 5 mil tomas clandestinas, resaltó.
Pero los aviadores no sólo están en el SAPAM, pues el nuevo mandatario también dejó en evidencia que el sistema de seguridad únicamente laboraban 80 policías de los 150 que se tenían en nómina.
Agregó que de los 80 oficiales, sólo había 30 con certificación, y que de las 45 cámaras de vigilancia con las que cuenta el municipio, sólo funcionan 20, de allí que tanto la Seguridad Pública como SAPAM, sean de los temas urgentes a rescatar en esta administración.
Reconoció a todos los que le apoyaron para llegar al triunfo, pero también pidió a quienes no votaron por él que le tengan confianza, pues será un gobierno que trabajará para todos, por el bienestar del pueblo y el desarrollo de Ocozocoautla.
Enfatizó que hay muchos problemas por resolver como la basura, el ambulantaje, el transporte, entre otros tantos temas, en lo que confía poder cumplir para lograr que Ocozocoautla se transforme, porque "a partir de ahora, el que va a ganar será el pueblo, porque vamos a trabajar para todas y todos", expresó.
Tras la toma de protesta, acudió al barrio de Unión Hidalgo en donde ya desarrolló su primera obra pública que consistió en el mejoramiento de luminarias en el parque de dicho sitio, además de la reformación de la cancha de basquetbol, pues explicó que busca recuperar los espacios públicos y que se sientan sitios seguros para la población.
De esta manera ha arrancado una nueva era en la administración pública municipal, en donde los ciudadanos esperan que se logre una transformación como se prometió en la campaña, dándole el voto de confianza a Maza Cruz.