Niñas y niños del nivel preescolar lograron darle emociones al centro de la ciudad de Tonalá en la realización del desfile revolucionario para conmemorar el 114 aniversario de aquella lucha histórica del país mexicano.
Lee más: Preparativos para el espectacular árbol de navidad en San Cristóbal
Al filo de las 09:00 horas el centro ya lucía abarrotado por los padres de familia y pobladores que esperaban ansiosos la participación de los pequeños, quienes mostraron su entusiasmo, además de que pusieron todo el ímpetu en cada una de sus actividades que habían estado ensayando.
Las bandas de guerra y las escoltas no pudieron faltar en este desfile, donde los tambores resonaron con los toques de marcha, mientras que las voces que dirigían las diversas escoltas se hacían notar, siendo aplaudidos por las personas que asistieron.
Las calles se vistieron del colorido típico de la revolución, algunos pequeños representaron a los personajes principales como Madero, Carranza, Obregón, Pancho Villa y Emiliano Zapata, mientras que las niñas mostraron sus trajes típicos de adelitas, con faldas largas llenas de colores, además de las trenzas que hacían el distintivo en su cabello.
Las tablas rítmicas pusieron a aplaudir a los asistentes y a disfrutar cada una de las evoluciones de los pequeñines, quienes cautivaron con ternura y robaron algunas sonrisas con sus ocurrencias.
El sol no fue impedimento para que la gente y los niños pudieran dar su máximo esfuerzo y recordar a los héroes que lograron la revolución mexicana, donde predominó el color verde, blanco y rojo, la representación de los caballos, los rifles en madera, los bigotes en muchos de los menores, en una actividad cívica que logró diversas emociones y arrancó alegría en este sábado.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️