Derechohabientes y trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE), se quejan de las instalaciones del hospital Roberto Nettel Flores, ya que se encuentra al borde del colapso, además les hace falta la atención de médicos.
En un video enviado a este medio informativo, dieron a conocer que las instalaciones del ISSSTE Tapachula, se encuentran en malas condiciones, en especial el quirófano.
Te puede interesar: En Tapachula, la violencia contra las mujeres se concentra en 11 colonias: SEIGEN
Explicaron que cuando llueve, se les filtra el agua en los quirófanos y si en ese momento están operando el peligro es mayor ya que se pone en riesgo la vida del paciente si llegan a suspender la operación, además médicos y enfermeras tienen que soportar que les estén cayendo las gotas de agua encima en plena intervención. Incluso podrían sufrir alguna descarga eléctrica.
Explicaron que el ISSSTE presenta un problema en toda su infraestructura y temen que les caigan encima la tablaroca o se genere un corto circuito por la lluvia que se filtra.
Además se han suspendido varias cirugías debido a las lluvias que se han registrado en estos días, debido a la filtración de agua que a diario sufren dentro del hospital.
"En pedazos" y sin fecha para terminar su remodelación, así está el ISSSTE de Tapachula
Derechohabientes y personal sindicalizado señalan que la infraestructura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Dr. Roberto Nettel Flores” de Tapachula "está en pedazos" y no hay para cuándo quede la obra de remodelación y modernización que empezó en octubre del 2021.
En ese contexto indicaron que la infraestructura está en pésimas condiciones y que ha empeorado la atención médica. Lo anterior se traduce en que hay pacientes aún en espera por sus operaciones desde hace un año y se desconoce cuándo se las harán.
Laura García, derechohabiente del ISSSTE, mencionó que tiene más de un año tratando que la operen y ahora se le dijo que deberá esperar otros 25 días para saber si salió o no la orden.
“Ahorita ya tengo la hoja de traslado pero tengo que esperar 25 días y no sé si aguante, pues es una operación de vesícula y es necesario se haga”, expresó la paciente de la tercera edad.
Añadió que como derechohabientes lo único que solicitan es que hagan mejor su trabajo en la clínica “Dr. Roberto Nettel Flores”, ya que los directivos de la institución dejan mucho que desear.
Gabriela Elizabeth, acusó que al interior de la clínica hay baños destrozados, pedazos de plafón que se están cayendo, sillas oxidadas y muchos desperfectos en su infraestructura sin que se haga algo al respecto.
“La infraestructura esta pésima y horrible, los doctores no quieren operar en el quirófano porque temen que le pase algo a los pacientes”, abundó.
Según la paciente, los médicos habrían advertido de que si no se mueren de la operación, pueden perecer de la infección, debido a la contaminación que existe en el quirófano del ISSSTE.
Por su parte, Sara Valdepeña Sánchez, integrante del sindicato de trabajadores complementó que la infraestructura se encuentra en pésimas condiciones para brindar una atención de calidad y no hay para cuándo se entregue la remodelación que empezó en 2021.
Agregó que es necesario se agilicen los trabajos de restauración y modernización del nosocomio de la ciudad, que atiende en promedio unos 115 mil derechohabientes.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
“En la actualidad en el ISSSTE se trabaja gracias a la lealtad y compromiso de los trabajadores, pues los médicos, así como de las enfermeras cargan con sus propios aparatos para brindar atención”, finalizó.