Sitalá.- Pobladores del municipio, demandan a las autoridades estatales una investigación a la administración que presidió Antonio Núñez Jiménez, esposo de la actual alcaldesa, Ana Velasco Santis, porque nada han hecho por el municipio esta pareja.
Explicaron, además, que, a tres meses de gobierno, la presidenta no ha gestionado nada para el municipio, menos investigar la administración anterior; sin embargo, han estado ocupando los puestos importantes para sus familiares, para que a través de estos se manejen los recursos del pueblo.
Afirmaron algunos integrantes de este cabildo que la actual administración está siendo operada por el exalcalde de este municipio, esposo de la actual alcaldesa, por eso demandan a las autoridades de la Auditoría Superior del Estado, proceda la denuncia para la fiscalización de los 18 millones de pesos “desaparecidos”, al parecer en obras fantasmas, con supuesta documentación apócrifa y falsificación de firmas.
Denunciaron también que los representantes de los diferentes barrios, muchas de las veces han sido amenazados y amedrentados por el exfuncionario y su esposa, la presidenta municipal.
Por lo que, aseguran que la alcaldesa, únicamente está sirviendo como instrumento para que el exedil, Núñez Jiménez, continúe saqueando los recursos del pueblo, señalando que la cabecera de Sitalá es la más perjudicada, ya que existe una situación abrumadora ante la falta del servicio de agua potable, limpia pública, calles sin alumbrado, siendo un municipio en completo abandono.
PETICIÓN
Demandan a las autoridades investigar la situación de Sitalá, que se encuentra en manos del matrimonio Núñez Velasco, porque sigue en el abandono