Investigan acoso a niñas en escuela

Lo quieren solucionar cambiando de escuela al maestro presunto responsable, pero los papás piden castigo

OMAR RUIZ / Corresponsal

  · jueves 24 de enero de 2019

Siguen esperando solución en la primaria. / Foto: Omar Ruiz

Ocozocoautla.- La primaria Emilio Rabasa tiene una investigación sobre el caso de un maestro quien fuera acusado por tutores de acoso sexual, así lo detalla el expediente 3770610402/2018, en un hecho en el que aparentemente hay otras tres niñas implicadas, pero de las cuales los padres no quisieron presentar su denuncia formal ante las autoridades.

De acuerdo con el padre de familia de la niña que fuera presuntamente víctima, de quien se omiten sus datos por razones obvias, aseguró que fue en el término del ciclo escolar 2017-2018, en julio para ser más precisos, cuando notaran la situación y presentaran su denuncia ante el Ministerio Público, previo a que iniciaran las vacaciones de verano.

Detallaron que tuvieron citas con su niña en la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con el proceso legal, haciéndole las pruebas pertinentes ante la situación que viviera la pequeña.

Debido a la falta de espacio en otras escuelas y a que económicamente no tienen los recursos suficientes para ingresar a su niña al sector educativo privado, los papás no tuvieron más que volver a inscribir a la pequeña en dicha institución, aunque ya en otro ciclo con otro maestro.

Sin embargo, se llevaron la sorpresa de que el profesor Francisco “S”, quien es al que acusan, ya había sido cambiado de escuela, y es que cumplía un interinato, de tal manera que ya no forma parte de la primaria.

Señalaron que la dirigente de la institución tuvo una reunión los padres de familia que, si presentaron su denuncia ante las autoridades, pidiéndoles que el tema no saliera hacia la opinión pública, pues les dijo que el maestro ya no estaba y que ya no habría problemas, y que olvidaran el tema, toda vez que no quería salir afectada ella y que tampoco se viera desprestigiada la institución, indicaron los padres denunciantes.



En tanto, los papás que sí presentaron la denuncia, siguen en espera de que las autoridades den continuidad al caso, a fin de que el profesor acusado, en caso de resultar culpable pague por lo que hizo, al tiempo de que quieren evitar que pueda actuar de la misma forma a la escuela a donde fue enviado.