- OFSCE al parecer detectó irregularidades en lacuenta pública otorgada por Jairo Pérez Pérez
Frontera Comalapa.- El Órgano de FiscalizaciónSuperior del Congreso del Estado regresó con múltiplesobservaciones la cuenta pública de la actual administración enlos meses anteriores, por usos indebidos en los recursos, por loque autoridades investigan a Jairo Pérez Pérez, extesoreromunicipal y quien pretende la alcaldía de esta localidad.
Una fuente confiable del Ayuntamiento reveló a estemedio impreso que hubo devolución de las cuentas públicas con unaserie de inconsistencias, “por números que no cuadran y que noson aplicables de acuerdo con la justificación que tienen”.
Detallaron que dichas comprobaciones ya debieron serjustificadas de forma adecuada, sin que hasta la fecha se hayacomprobado a detalle cada recurso que se utilizó, en algo queincluso ya pasó el tiempo de comprobación.
En el documento se refiere a obras con sobreprecio,materiales de calidad diferente a los que fueron reportados y hastadesaparición de recursos que debieran estar colocados en pleno usopero que no aparecen por ningún lado.
Eso sin contar con 22 millones de pesos que la pasadaadministración dejó etiquetados, ya listos para su ejecución yque siguen sin aplicarse o fueron desviados sin conocerse aún sudestino.
De tal forma que se mantiene en investigación PérezPérez pues es uno de los principales protagonistas de laadministración pública, por lo que las irregularidades recaen ensu puesto por ser del tema financiero de la administración, dierona conocer trabajadores al interior del Ayuntamiento.
Además de que la propia ciudadanía ha manifestadoque el extesorero ya se promueve para ser candadito a alcalde en elperiodo que iniciaría el próximo año.