Chilón.-Este sábado por la tarde y noche, las intensas lluvias han provocado serios problemas en la entrada de la cabecera municipal de Chilón, ubicada en la región norte del estado de Chiapas. Los pobladores y automovilistas informaron que la zona se inundó, obligando a decenas de conductores a detenerse ante el riesgo de ser arrastrados por las fuertes corrientes.
Lee también: Se registra deslave en Siltepec, familias afectadas no han recibido ayuda
Las inundaciones comenzaron después de las 21:00 horas, cuando las fuertes corrientes provenientes de las montañas anegaron la entrada de Chilón. Hasta el momento, el paso sigue cerrado completamente, y se recomienda a los automovilistas no transitar por esta carretera debido a los peligros actuales.
A pesar de la gravedad de la situación, no hay presencia de personal de Protección Civil en el lugar. Las autoridades locales han pedido a la población y a los automovilistas mantenerse alejados de la zona para evitar ser arrastrados por las corrientes. Las imágenes muestran largas filas de vehículos varados, con el temor añadido de posibles deslaves de lodo o rocas en la carretera.
Las lluvias continúan afectando toda la región norte del estado, ocasionando deslaves en las carreteras. Los automovilistas han pedido no transitar por estas vías debido al peligro que representan, ya que el desprendimiento de tierra y rocas podría sepultar vehículos.
En el tramo carretero federal Ocosingo-Palenque, también se registraron deslizamientos de tierra y la caída de árboles a la altura de la comunidad Las Lajas. En esta área, el paso está bloqueado y se espera la llegada de personal de Protección Civil de Ocosingo y Palenque para limpiar la zona. La Guardia Nacional, división caminos, ha solicitado a los automovilistas evitar transitar por esta vía federal, ya que no hay paso. Se espera que la carretera pueda ser liberada después de las 00:00 horas, mientras la lluvia continúa en la región.