Internos del CERSS número 13 Tonalá denuncian violación a sus derechos humanos

ARELY NORIEGA

  · jueves 6 de julio de 2017

Tonalá.- Familiares de los internos del CentroEstatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 13de este municipio, demandaron malos tratos y pésima atención paralos reclusos.

Refirieron que los alimentos que se les proporciona alos reos sólo son dos, el desayuno y la comida, los cuales son debaja calidad; incluso, los platillos huelen mal o están endescomposición.

Lo anterior, presumen, se debe a que las autoridadesencargadas de administrar la actividad financiera del penaldesvían recursos; entre ellos, Ruperto de los Santos Cabrera,responsable de abastecer los alimentos.

Asimismo, el servicio médico es deficiente y nocuenta con medicamentos, lo que es una clara violación a losderechos humanos. También denunciaron que la tienda al interiordel reclusorio vende los insumos a precios muy altos, que los reoso sus familiares no pueden pagar, pues la mayoría son de escasosrecursos.

En relación a los internos que se dedican a elaborarhamacas para tener un ingreso, cuando el material escasea,principalmente los hilos, los encargados de este oficio se losvenden muy caros, dejándoles pocas ganancias.

Por lo anterior, los inconformes esperan que se déuna solución oportuna a estas actividades que violentan losderechos humanos de quienes purgan una condena.