San Cristóbal de Las Casas.- Armando Oquil Pale quien desde hace más de 25 años es aseador de calzados y a su vez voceador de diversos periódicos estatales, nacionales, y locales, frente a la Catedral, denunció públicamente que, la directora de Servicios Públicos Municipales de esta ciudad, Margarita Gutiérrez Romero, pretende desalojarlos del Parque Central.
En entrevista recordó que existen voceadores que por años han trabajado de forma honrada y digna, incluso algunos como Don Chón que llevan más de 50 años ocupando un espacio, y ahora intentan quitarlos.
Indicó que ellos se encuentran afiliados al sindicato de la CTM y que en caso intenten desalojarlos serán apoyados por varias organizaciones, por lo que solicitó a la presidenta Jerónima Toledo Villalobos dejarlos trabajar en paz.
La notificación con número de folio 000042 y que se encuentra en poder de quien suscribe, se respalda legalmente en el bando de Policía y Buen Gobierno y en el reglamento de la Administración Pública Municipal, por lo que dan un plazo improrrogable de calidad inmediata para que los boleros y vendedores de periódicos se retiren del Parque Central.
“El plazo empezará a contar a partir de que se le sea hecho de su conocimiento el presente documento; lo anterior para efectos de que retire definitivamente de este lugar, que ocupa indebidamente el puesto, local, estructura, casetas, productos, mercancías, enseres y cualquier objeto que entorpezca u obstruya el libre tránsito de las personas y en su caso de vehículos”, dicta la notificación.
“Es la primera administración que nos intenta desalojar, es más, aquí vienen hasta los presidentes municipales a bolearse los zapatos, funcionarios de todos los niveles, como ejemplo esta Ismael Brito Mazariegos, secretario de gobierno, que el domingo 31 pasó por aquí, la gente nos solicita mucho, no tenemos a dónde irnos”, refirió.
Reiteran el llamado a la alcaldesa Jerónima Toledo, para que instruya a Margarita Gutiérrez no busque problemas donde no los hay, ya que ellos no bloquean el libre tránsito como en otras partes de la ciudad
LLAMADO