Berriozábal.- Personal de la Secretaría de Salud ha intensificado el programa de vacunas durante este fin de semana a fin de prevenir el virus de la influenza, por lo que piden a los ciudadanos que atiendan a los trabajadores y se apliquen su dosis.
En este municipio arrancó desde el pasado viernes la brigada para recorrer los diversos barrios de la localidad, en donde no han tenido descanso, pues los trabajadores de salud se han mantenido durante estos días visitando los hogares.
También puedes leer: ¡No hay prevención! por falta de vacunación, la tosferina regresa a Chiapas
Autoridades informaron que los brigadistas de la salud están plenamente identificados con una credencial, por lo que la visita es para darles información acerca de la importancia de vacunarse contra la influenza, principalmente ahora que se acerca la temporada invernal.
Reconocieron que este tipo de acciones es con la intención de prevenir de enfermedades, dejando en claro que la prioridad son niños y adultos mayores, por su vulnerabilidad, sin embargo la vacuna es universal, dijeron.
Esta misma acción se está llevando a cabo en otros municipios de Chiapas, pues al menos en la región Valle Zoque y de Mezcalapa, los trabajadores de la salud han podido recorrer, en estos días, diversas viviendas de las cabeceras municipales de las localidades como Ocozocoautla, Jiquipilas, Cintalapa, Berriozábal, Mezcalapa y Copainalá.
Resaltaron que es importante que la población se sume a estas tareas y que en caso de que por algún motivo no logren recibirlos en sus domicilios, puedan acudir a los centros de salud de su municipio para recibir su dosis contra la influenza, y así garantizar su protección.