Mezcalapa.- Elementos de seguridad y tránsito llevaron a cabo un intenso operativo preventivo en el transporte local, luego de denuncias de algunos ciudadanos referente a algunas irregularidades de los conductores.
Los miembros responsables de esta acción se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad en donde marcaron el alto a diversas unidades de transporte tipo mototaxi para solicitar la documentación de quien conducía, así como hacer una revisión de cada una de las unidades.
Te puede interesar: Motorista embestido por “auto fantasma”
En la acción, en la que participaron policías municipales, elementos de Caminos y agentes de Tránsito y Vialidad reconocieron que encontraron a personas conduciendo bajo los influjos del alcohol, por lo que procedieron a retener la unidad y pedir la presencia del dueño para entregársela, exigiendo que no se permitirá que estas acciones se repitan.
Asimismo, aclararon que hallaron a algunos conductores con armas punzocortantes, como machetes o navajas, en el cual los choferes hicieron referencia a que se trata de un asunto de defensa personal; sin embargo, se les decomisó pues quieren evitar que se haga mal uso de este tipo de artefactos.
/AP