San Cristóbal de Las Casas.- Como parte del operativo preventivo “Caminemos Juntos por la Vida”, la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, han realizado 83 revisiones, donde han resultado 46 infracciones, según el primer corte de resultados realizado hasta este 7 de diciembre.
Asimismo, se han despolarizado los cristales de 52 vehículos y 26 motocicletas han sido trasladadas a la base de la Policía Municipal, donde por diversas irregularidades deberán pagar una infracción correspondiente.
Tránsito Municipal ha informado también que el operativo se realiza en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo que los automovilistas y motociclistas se sumen a las acciones de prevención y combate al delito en San Cristóbal de Las Casas y se respeten en todo momento las disposiciones y reglamento vial.
Por otra parte, la dependencia informó que tan solo este 8 de diciembre, se instalaron en la Diagonal Hermanos Paniagua y sobre la Avenida Ignacio Allende frente a la plaza de toros donde se despolarizaron a 51 vehículos de un total de 100 revisados.
“Se infraccionaron a nueve motociclistas por no usar casco de seguridad, una infracción por negarse a despolarizar los cristales de un vehículo, así como 7 motocicletas trasladadas a Tránsito Municipal”, concluyó la corporación en un comunicado de prensa.