Más de 50 integrantes del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de, (SUICOBACH), en San Cristóbal de las Casas, tomaron este día lunes las oficinas de la coordinación zona Altos de este colegio, ubicadas sobre la prolongación insurgentes del barrio de Los Pinos, en la parte Sur de la ciudad.
En conferencia de prensa, los inconformes exigieron el pago de un bono, de lo cual no ha habido respuesta oficial por parte del Director General, Jorge Luis Escandón, y que están suspendidas las clases y cualquier trámite administrativo en el Cobach.
Además, señalaron que tomaron las oficinas de la Secretarías de Educación, Salud y Hacienda en la ciudad capital del estado y de esta Coordinación de zona Altos en esta ciudad, hasta esta noche no han sido atendidos sus demandas.
Al respecto, Iván Guadalupe Hernández Muñoz y Julio César Velásquez Gutiérrez, informaron que el pasado 20 de mayo, en otras ciudades iniciaron un movimiento de protesta alrededor de 380 planteles para exigir el pago de un bono pendiente de pago con un monto total de aproximadamente 9 millones de pesos y que en el movimiento participan docentes y administrativos.
Finalmente, pidieron la comprensión de los padres y madres de familia de los planteles educativos de esta región, ya que lo que están haciendo es exigir sus derechos laborales y que esperan una respuesta positiva de las autoridades.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️