San Cristóbal de las Casas.- Sujetos desconocidos y armados, retuvieron el pasado viernes 29 de abril a Antonio Pérez Méndez, cuando se encontraba trabajando en el restaurante 'La Pasadita' sobre la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del km. 30+500, luego fue liberado, así lo denunciaron integrantes de la organización Lucio Cabañas.
Denunciaron que los sujetos metieron a Antonio a la fuerza a un vehículo, luego se dirigieron con rumbo a Tuxtla Gutiérrez, pero a la altura del kilómetro 21 dieron vuelta y se desviaron hacia varias comunidades del municipio de Zinacantán para después llegar al zoológico San José sobre el tramo carretero la libre que comunica de San Cristóbal a Tuxtla.
Lee también: Sindicalizados de San Cristóbal marchan para exigir mejoras laborales
“Los secuestradores exigieron el pago de 3 millones de pesos, de lo contrario no lo volverían a ver con vida, a Antonio lo torturaron, lo golpearon y le dijeron que le iban a cortar los dedos, eso fue lo que nos enteramos el pasado viernes, afortunadamente ya lo liberaron”, denunciaron.
Finalmente, los integrantes de la organización Lucio Cabañas, dijeron que habían solicitado la intervención de la Fiscalía de Justicia Indígena Mariano López Pérez y de la Fiscalía de Justicia Zona Altos, así como diferentes corporaciones policiacas, y que gracias a ellos se logró ubicar a Antonio.