Mezcalapa.- Pobladores han visto con buenos ojos la aprobación de una sucursal bancaria que estaría próxima a instalarse en esta localidad, justo donde actualmente se encuentra la biblioteca pública municipal.
Luis Jácome Zarate, secretario municipal, adelantó que las empresas bancarias Banorte y Banamex estarían interesadas en instalarse en este municipio, por lo que falta ver la situación de las negociaciones y condiciones para ver cuál de las dos aterriza en la ciudad.
Cabe destacar que también existe una tercera opción, pues no se descarta que el banco del bienestar también pueda entrar en la pugna por instalarse en el municipio, así que la moneda aún está en el aire.
Sin embargo lo que es un hecho que el espacio de la biblioteca pública será el lugar destinado para cualquiera que concrete la instalación de la sucursal bancaria, en donde únicamente se harían las adecuaciones para su funcionamiento.
"No sé construirá un edificio, el que existe se adaptará a las especificaciones del banco, que beneficiará a trabajadores de CFE, acuicultores, ganaderos, comerciantes y a toda las persona que desee hacer uso del banco", explicó el funcionario.
Finalmente comentó que la biblioteca se reubicará en uno de los espacios donde antes fue la Partida Militar, mientras que los trámites por parte de las autoridades con las empresas bancarias ya están en un avance importante y en los próximos días se estaría anunciando cuál será la empresa que se quede con el espacio.