En los tramos carreteros San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez de cuota a la altura del kilómetro 46 y San Cristóbal-Teopisca a la altura del crucero San Pablo, instalaron un boteo, en cada punto entre 15 personas cubiertos los rostros con pasamontaña y a bordo de varias motocicletas quiénes están exigiendo la cantidad de 50 para cada unidad.
Fue después de las 13 horas que se posesionaron este grupo de indígenas, algunos armados con palos, quiénes les piden la cuota a los automovilistas, al depositar su cooperación les permiten el paso para continuar su camino hacia diferentes puntos de la entidad chapaneca.
Lee más: Sujetos exigen hasta 100 pesos para pasar sobre tramo San Cristóbal-Teopisca
El grupo de personas de manera prepotente no permitieron qué varios medios de comunicación tomarán imágenes para su portada de su medio, manifestaron que deben de acatar a las órdenes que ellos, que no se puede tomar foto por lo que los reporteros se retiraron del lugar.
Hasta el momento continúan en el lugar recabando dinero en efectivo y seguramente saldrán con los bolsillos llenos de dinero en efectivo, hasta el momento se desconocen qué grupo pertenecen y no existe la presencia de la Policía Municipal y estatal.
Por lo que los automovilistas exigen qué se establezca la paz en ambas salidas de la ciudad de San Cristóbal de las Casas para que puedan transitar libremente en la carretera, porque también la carretera de cuota pagan el peaje en la caseta de cobro en Chiapa de Corzo, por lo que exigen que sean desalojados del lugar.