Cintalapa.- Miembros del régimen católico de este municipio denunciaron el robo a una de sus iglesias, por lo que lamentaron que los amantes de lo ajeno no respeten ni los templos.
Los feligreses de la iglesia del Rosario, ubicado en la 1ª norte entre 7ª y 8ª poniente informaron que sujetos ingresaron durante la madrugada tras romper los candados de las puertas, por lo que pudieron ingresar al templo para llevarse algunas cosas.
También puedes leer: Río La Venta aumenta su nivel tras fuertes lluvias
Detallaron que al iniciar el día es como se pudieron dar cuenta de que las puertas de la iglesia del Rosario estaban abiertas, y los candados fueron encontrados rotos, por lo que al revisar la situación, notaron que los amantes de lo ajeno se habían llevado dos cilindros de gas de 30 kilogramos que estaban llenos, pues recientemente los habían comprado.
Ante esta situación, denunciaron el caso a las autoridades a fin de que se pueda dar con los responsables de este atraco, además de informar a la sociedad que en caso de que alguien les oferte cilindros de gas, de inmediato lo hagan saber con las autoridades con la intención de poder recuperarlos y que así se puedan tener pistas contra quienes atracaron este lugar.
Asimismo lamentaron que el número de incidentes delictivos se hayan incrementado en el municipio, pues los robos a casas habitación han aumentado en las últimas semanas, por lo que piden a las autoridades responsables de la seguridad que se apliquen mejores estrategias para el combate a la delincuencia.